Redacción
Aguascalientes, Ags.-Existe una preocupación por la continuidad en el abandono desde el gobierno federal hacia las policías estatales en aras de darle más fuerza a la Guardia Nacional que en la narrativa de la autoridad es civil, pero que en el fondo está militarizada.
Edgar Guerra, profesor e investigador en el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (Conahcyt), dijo que las políticas públicas que esbozó durante su campaña la hoy presidenta virtual de México Claudia Sheinbaum no abonan a la recomposición del tejido social, ni atienden desde la raíz los problemas de violencia que adolece el país.
“Es muy probable que lo que veamos sea un reforzamiento del carácter militar y no civil de la Guardia Nacional, lo cual junto con el proceso de militarización que se ha visto en los últimos años es un punto de preocupación”, expuso.
Y es que el estudioso insistió en que no hubo propuestas claras en los discursos de Claudia Sheinbaum en materia de seguridad y combate a la delincuencia, lo cual preocupa que se de una continuidad en la política del presidente, Andrés Manuel López Obrador.