CJB
Aguascalientes, Ags.- Cerca de las 00:10 horas de este miércoles se dio un asesinato a balazos en el municipio de San Francisco de los Romo y a los pocos minutos se dio otro homicidio en el municipio de Pabellón de Arteaga conurbado con el primero en la zona norte de esta entidad.
Primer evento:
Un hombre se encontraba sobre la calle Santa Fe esquina con la Avenida San Carlos en el conflictivo fraccionamiento Urbi Villas del Vergel en el municipio de San Francisco de los Romo a unos 20 kilómetros al norte de esta capital.
De manera intempestiva se aproximó hasta él un vehículo en color blanco desde donde varios sujetos abrieron fuego en repetidas ocasiones en contra de esta persona del sexo masculino para hacer blanco en varias ocasiones en su humanidad y quitarle la vida para luego darse a la fuga.
Más tarde los cuerpos de emergencia se hicieron presentes en el sitio, entre ellos policías municipales que acordonaron la zona para esperar la llegada de personal de la Dirección de Investigación Pericial de la Fiscalía estatal para el levantamiento de indicios y del cuerpo para su posterior traslado al Servicio Médico Forense.
la víctima fue identificado cómo José Luis Loera de 24 años de edad.
Segunda ejeccuión.
En esas estaban policías municipales y de investigación cuando se reportó otro ataque a balazos en el municipio de Pabellón de Arteaga a escasos 10 kilómetros de la primera localidad.
Al 911 se reportó que había un hombre inconsciente herido por armas de fuego en la calle Francisco I. Madero número 90 esquina con José María Morelos y Pavón en la zona centro de la cabecera municipal.
Hasta ahí se reportó que venían correteando a un hombre que había tenido una discusión en una negociación denominada Sky Antro Banda que se ubica en la Avenida 16 de Septiembre en la colonia 5 de Mayo y desde ahí salió corriendo y fue seguido por al menos tres sujetos que portaban armas cortas.
Tras varias calles de persecución finalmente abrieron fuego contra el hoy occiso y en la zona se encontraron al menos cinco casquillos percutidos e incluso herido alcanzó a llegar hasta las puertas de su domicilio donde finalmente perdió la existencia.
La zona fue acordonada y más tarde llegaron los cuerpos de emergencia que tras revisar al afectado se confirmó que no tenía signos vitales.
La fiscalía estatal abrió sendas carpetas de investigación para esclarecer ambos crímenes.