Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- La Fiscalía Estatal para Delitos Electorales, investiga la falta de vigilancia en las instalaciones del Consejo Distrital de Rincón de Romo, donde fueron quemados paquetes electorales.
El fiscal para Delitos Electorales, Daniel Gutiérrez Ruvalcaba indicó que luego de las primeras indagatorias, encontraron que fueron dos los paquetes alterados, luego de la revisión que hizo el IEE, sumaron un total de 700 votos afectados, que no pusieron en riesgo el proceso electoral en el municipio de Rincón de Romos.
“El día de ayer resultó otro paquete alterado, que se encontraba con algunas boletas quemadas, por lo que también se aseguró y ya se suma al otro paquete”, dijo.
Agregó que están en espera de los informes por parte de la Policía Municipal, para que expliquen quién estaba a cargo de la vigilancia y cómo fue solicitada.
“Es parte del informe que nosotros estamos realizando, que nos entreguen ese informe, de qué elemento estaba a cargo y qué es lo que pasó, por qué se retira del lugar, es evidente que si entraron a la fuerza, pues no había vigilancia”, indicó.
“Estamos viendo cuál es la justificación o cuáles fueron los motivos de haber hecho un rondín de manera intermitente”.
Gutiérrez Ruvalcaba señaló que también buscan grabaciones de cámaras de vigilancia cercanas al lugar; sin embargo, están por confirmar.
El fiscal dijo que hasta el momento, no hay avance sobre quiénes pudieron ser los posibles responsables de la irrupción y quema de paquetes.