Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- El presidente estatal del PAN, Javier Luévano Núñez dijo que la alianza que conforman junto con el PRI y el PRD, deberá analizar si impugnarán los municipios en los que perdieron la alcaldía, como Rincón de Romos, El Llano y Cosió.
El líder blanquiazul precisó que será determinante conocer con qué elementos jurídicos cuentan y que además, les permitan hacer una impugnación sólida.
“Nos estaremos reuniendo tanto con el equipo jurídico, los candidatos y las candidatas, en el caso particular de Rincón, Cosío y El Llano, dialogaré con ellos, también pediré a la coalición a los otros presidentes que lo hagamos en conjunto y con base a lo que tengamos en la mesa, se puedan tomar decisiones”.
“Si hay elementos que afecten tanto el proceso, la decisión de los ciudadanos y así lo determinamos, así lo haremos”, indicó.
Aseguró que si no cuentan con los elementos necesarios, actuarán con responsabilidad, pues no quieren generar una situación en la que no vayan a llegar a nada.
Luévano Nuñez indicó que la decisión no recae solamente en el presidente de uno de los partidos de la coalición, sino que debe ser coordinada entre todos, así como los candidatos y candidatas.
Al término de la elección, el PAN había ganado en nueve de los 11 municipios, mientras que Morena se llevó Rincón de Romo y El Llano.
Aunque el Programa de Resultados Electorales Preliminares daba la victoria a la alianza en Cosío, en el recuento oficial realizado por el Instituto Estatal Electoral, el triunfo fue para el candidato independiente Francisco Javier Domínguez López, por una diferencia de 72 votos, sobre la candidata de la alianza, Julia Esmeralda Cardona Nava