Redacción
Aguascalientes, Ags.- Yennifer Pamela N, está bajo investigación luego de que probablemente infringiera la ley a través del hecho delictivo de Abuso de Confianza, cometido en contra de cuatro víctimas, por lo que la autoridad judicial la vinculó a proceso y determinó que se presente periódicamente ante la Unidad Estatal de Medidas Cautelares, además de restringir sus salidas del estado, con el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con lo recopilado dentro de la carpeta de investigación, la imputada es propietaria de una agencia de viajes que se localiza en la avenida Canal Interceptor, en el fraccionamiento San Cayetano.
Durante el mes de noviembre del año 2023, fue contactada por los afectados con el objetivo de adquirir un paquete de viaje con destino a Puerto Vallarta, que comprendería del 21 al 25 de abril del presente año y que, además tendría todas las comodidades incluidas como hospedaje y alimentación.
Una vez signado un acuerdo para la prestación de los servicios, los agraviados le transfirieron las cantidades monetarias correspondientes que los contemplaran a ellos y sus familiares y alistaron todo para salir de vacaciones.
Una vez que llegó la fecha, la imputada les dio algunas indicaciones a los contratantes y les proporcionó un código de reservación de hospedaje, con el que accederían a lo contratado; sin embargo, al llegar al sitio, el personal del hotel les indicó que la reserva era inexistente.
Las víctimas pidieron una explicación a la fémina, quien nada pudo resolver y tomó la determinación de cortar la comunicación con ellos; al buscarla para obtener un reembolso, no fue posible localizarla, pues su negocio estaba cerrado.
Lo anterior motivó que los afectados buscaran la intervención de la autoridad ministerial, presentando una denuncia colectiva que se turnó ante la Unidad de Trámite Común de la Fiscalía General del Estado, donde la representante social reunió los datos de prueba suficientes que le permitieran formular una imputación en contra de la probable responsable.
Mediante un riguroso análisis jurídico, se llevó a cabo la audiencia inicial, por medio de la que estableció lo anteriormente descrito.
Es pertinente señalar que, por parte de esta institución se refrenda el respeto irrestricto a los derechos que asisten a los intervinientes del caso.