Dotan de equipo a la Unidad de Combate al Secuestro de la Fiscalía de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Un distintivo de la Fiscalía General del Estado es la constante adquisición de equipamiento para el adecuado ejercicio de las funciones del personal operativo que forma parte de la institución.

Esta mañana teniendo como escenario las instalaciones de la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal, el fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, entregó equipo de protección y uniformes a elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, adscritos al Ministerio Público y a la corporación de detectives.

En virtud de lo anterior, se realizó una inversión en equipo de protección, que contempla artículos como botas, camisolas, pantalones, cinturones tácticos, cascos, chalecos balísticos, coderas, esposas, guantes, porta esposas y rodilleras, por un monto que ronda los 700 mil pesos, perteneciente a recursos de orden federal.

EquipamientoMonto en moneda nacional
Equipo de protección$515,443.68 M.N.
Uniformes$156, 349.44 M.N.
Total$671,793.12 M.N.

Durante la ceremonia protocolaria Juan Antonio Zermeño Romo, fiscal especializado en Investigación de Delitos de Alto Impacto, destacó la relevancia de la entrega de los artículos para la protección del capital humano de una de las unidades más importantes del ente autónomo.

            Por su parte, el representante social de Aguascalientes, reconoció la entrega de los elementos que todos los días arriesgan su vida al practicar diligencias de alto impacto, destacando que la consolidación del proyecto de procuración de justicia que encabeza, continúa de manera frontal.

            Es relevante mencionar que en el evento también se contó con la presencia de funcionarios de primer nivel como José Antonio Orta Álvarez, titular de la Agencia Estatal de Investigación Criminal; Jorge Humberto Cano Guerra, comisario general de la Policía de Investigación C