Redacción
Aguascalientes, Ags.- Aguascalientes se prepara para un día de condiciones climáticas extremas, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 30 y 35 °C.
Estas altas temperaturas no son exclusivas de la región, ya que también afectarán a otras entidades como Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, el suroeste del Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo.
Además del calor, se prevé la presencia de vientos con rachas de 40 a 60 km/h, que podrían generar tolvaneras.
Estas condiciones también se registrarán en otros estados, incluyendo Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Guerrero y Oaxaca.
En la Mesa del Norte, de la cual Aguascalientes forma parte, se espera un cielo medio a nublado por la mañana, con un ambiente fresco a templado.
En las sierras de Chihuahua y Durango, las temperaturas serán frías. Durante la tarde, el cielo se nublará y se pronostican chubascos en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, todas acompañadas de posibles descargas eléctricas.
El ambiente vespertino será caluroso a muy caluroso en la región, con vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h. Se anticipan rachas de 50 a 70 km/h con posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León, y rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.