Él es el guatemalteco multimillonario que vendió 2 compañías a Google

Redacción

Luis von Ahn, un guatemalteco con ascendencia alemana, ha capturado la atención de las más grandes empresas del mundo gracias a su espíritu emprendedor y su capacidad para innovar en el ámbito tecnológico. 

Con dos exitosas ventas de empresas en su haber, von Ahn ahora pretende transformar la educación global.

Nacido en Guatemala, von Ahn desarrolló desde joven una notable capacidad de concentración, una habilidad que él considera su mayor virtud. Su metodología para mantener la atención en sus proyectos es dividir las tareas en fragmentos más cortos y manejables, lo que le permite mantenerse motivado y enfocado.

A los 29 años, von Ahn se convirtió en millonario al crear el plugin de WordPress “Recaptcha”, un programa diseñado para distinguir entre interacciones humanas y bots automatizados en sitios web. En 2009, vendió Recaptcha a Google por una cifra que se estima entre los 10 y 100 millones de dólares, aunque el monto exacto no se ha revelado. Esta no fue su primera venta; en 2005, vendió a Google un juego llamado ESP, que también aprovechaba la computación humana.

Movido por el deseo de ofrecer herramientas educativas accesibles, von Ahn fundó Duolingo, una plataforma gratuita para aprender idiomas. Según von Ahn, quienes buscan aprender nuevos idiomas suelen hacerlo con la intención de mejorar su situación social y económica, o incluso de escapar de la pobreza.

En su gestión diaria, von Ahn prefiere métodos tradicionales para organizarse, utilizando papel y lapicera. Sin embargo, no puede prescindir completamente de la tecnología, y utiliza aplicaciones como Slack para comunicarse con su equipo en Duolingo, así como Lyft, Sonos y Hangouts para otras tareas.

Con información de: Ámbito