Redacción
Aguascalientes, Ags.- Esta semana se prevén temperaturas máximas de entre 35 y 40 °C en Aguascalientes, situándola junto a otras regiones como Durango, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Colima, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo en una ola de calor significativa.
Además del calor extremo, Aguascalientes también deberá prepararse para fuertes vientos con rachas de 40 a 60 km/h, lo que podría dar lugar a tolvaneras o torbellinos.
Este fenómeno se espera también en otras regiones como Baja California, Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.
En la Mesa del Norte, donde se ubica Aguascalientes, el ambiente será fresco a templado durante la mañana, pero se tornará caluroso por la tarde.
El cielo estará medio nublado a nublado, con lluvias y chubascos en Durango, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, todas acompañadas de posibles descargas eléctricas.
Los vientos en la región serán de dirección variable, con rachas de 50 a 70 km/h y posibles torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, además de tolvaneras en Durango.