X oculta identidad de usuarios que dan “me gusta” para proteger su privacidad

Redacción 

La plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, ha implementado una nueva función desde este miércoles que impide a los usuarios ver quién ha dado “me gusta” a un mensaje.

La red social seguirá mostrando el número total de likes que recibe un mensaje, pero ocultará la identidad de quienes los dan, con la excepción de los autores de los mensajes, que podrán ver quién ha dado “me gusta” a sus propios contenidos.

Elon Musk, dueño de X, justificó esta decisión en la red social afirmando: “Es importante permitir que la gente dé me gusta a los mensajes sin ser atacados por hacerlo”. 

Los suscriptores de X Premium ya podían evitar que sus “me gusta” fueran públicos, pero ahora esta funcionalidad se extiende a todos los usuarios. Aunque seguirá siendo visible quién reposteó o comentó un mensaje, la identidad de quienes dieron “me gusta” o guardaron un mensaje quedará oculta.

Además de permitir a los usuarios ocultar sus preferencias personales, X utilizará esta información para ajustar el algoritmo de cada usuario. 

Musk destacó que la medida ha sido un éxito, ya que en pocas horas los usuarios comenzaron a dar más “me gusta” al saber que su privacidad estaba protegida.