Redacción
La virtual Presidenta, Claudia Sheinbaum, celebró el respaldo de la Asociación de Bancos de México (ABM) sobre la solidez de la economía nacional y la transitoriedad de la volatilidad del peso mexicano.
Sheinbaum calificó como positivo el mensaje emitido por la ABM. En una entrevista, destacó que el comunicado refuerza la confianza en la economía mexicana, respaldando tanto su postura como la del Gobierno federal.
“El comunicado de la Asociación de Bancos es muy bueno, dice lo que hemos venido diciendo: que la economía está sólida y que es algo transitorio”, señaló.
La Asociación de Bancos de México había indicado previamente que la volatilidad observada en los mercados financieros desde el pasado 2 de junio es mínima y no debe causar preocupación.
Sheinbaum también defendió la reciente reforma al Poder Judicial y enfatizó que la economía mexicana se encuentra robusta. Rechazó categóricamente cualquier insinuación de nerviosismo en el entorno económico, citando el continuo interés de las empresas extranjeras en operar y expandirse en el país.