Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) debe reflexionar sobre su papel en la agenda nacional para avanzar en las próximas elecciones, independientemente del cambio de la dirigencia de Marko Cortés, opinó el diputado Adán Valdivia López.
Tras los resultados del 2 de junio, varios panistas exigen la renovación inmediata de la dirigencia nacional del partido, considerando que el desempeño de Marko Cortés fue deficiente. Valdivia López opina que “son puestos de mucho desgaste, de mucha exigencia, son espacios donde cualquier decisión que se tome tiene un desgaste. Marko aún no cumple el tiempo que legalmente marcan los estatutos, vamos a estar al pendiente de lo que se decida, aunque obviamente va a haber turbulencia”.
El legislador destacó que el resultado de la elección no recae solo en una persona, sino que el partido debe hacer una autoevaluación para mejorar en el próximo proceso. “Independientemente de las personas se debe reflexionar sobre dónde está parado el PAN a nivel nacional, sabemos que en Aguascalientes somos un ejemplo nacional, pero tiene que haber un replanteamiento, no tanto de las personas que están al frente, sino de lo que estamos haciendo y dejando de hacer a nivel nacional y los resultados son eso”.
Finalmente, agregó: “hay turbulencia a nivel nacional, sobre todo porque el resultado estuvo complicado, pero esto no es resultado de una sola persona, es el resultado de muchas acciones y omisiones que hemos tenido; de lo que estoy convencido es que tenemos que hacer un análisis a profundidad”.