Coahuila y Durango se incorporarán al IMSS-Bienestar: AMLO

Redacción 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los estados de Coahuila y Durango se incorporarán al sistema de salud IMSS-Bienestar. 

Esta declaración se realizó durante el último día de trabajo en la región de La Laguna, donde supervisó los avances del proyecto Agua Saludable para la Laguna junto con la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

López Obrador manifestó que “no ve ningún problema” para que ambas entidades, gobernadas por autoridades del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acepten federalizar los servicios de salud. 

El objetivo es que la población sin seguridad social tenga acceso a medicinas y tratamientos gratuitos. “Van a continuar todos los programas y ya en la nueva etapa, cuando inicie el nuevo gobierno, va a haber tiempo para llegar a un acuerdo con Esteban, con Manolo. 

No veo ninguna dificultad porque ellos están actuando con responsabilidad y se va a llegar a un acuerdo para que se pueda aplicar aquí en Durango y en Coahuila el IMSS-Bienestar”, expresó el mandatario.

En el acto estuvieron presentes los gobernadores de Durango, Esteban Villegas Villarreal, y de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas. Ambos ofrecieron trabajar de manera conjunta y coordinada con el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, quien también asistió a la supervisión del proyecto Agua Saludable para la Laguna en Lerdo, Durango. Este proyecto abastecerá de agua potable a más de dos millones de habitantes.

El compromiso de federalizar los servicios de salud en Coahuila y Durango se suma a la iniciativa de López Obrador para ampliar el sistema IMSS-Bienestar. De concretarse, estos dos estados se unirían a los 23 estados del país que ya forman parte del sistema, sumando un total de 25 entidades con cobertura IMSS-Bienestar.