Los Angeles, EU.- El pugilista Ryan García anunció de manera sorpresiva que se retira del boxeo profesional dos meses después de uno de los triunfos más importantes de su carrera.
Envuelto en diversas polémicas y problemas personales, el llamado “KingRy” tomó la decisión de colgar los guantes, lo que informó en sus redes sociales.
“Estoy oficialmente retirado”, escribió Ryan García en su cuenta de X (Twitter).
El pasado 20 de abril logró una importante victoria por decisión mayoritaria sobre Devin Haney, al que mandó a la lona tres ocasiones.
Empero ese triunfo fue anulado luego de que dio positivo en dopaje de dos pruebas, le endosaron una demanda y acto seguido pasó por el divocrio.
Por si fuera poco recién fue detenido por destrozar la habitación de un hotel donde estaba hospedado.
Posteriormente otro mensaje en sus redes, lamentó su decisión, ya que afirmó que disfruta y ama el boxeo, pero también está cansado de ver situaciones como la corrupción que se da en éste deporte.
“Pueden verme por ahí, pero en el boxeo, no sé. Hay tanta corrupción que ya no puedo más. Puedo actuar o cantar. Seguiré entrenando, pero estoy dolido y ya terminé con todo y con todos. Lo triste es que soy un gran boxeador, entretengo y noqueo a la gente. Estoy triste porque amo el boxeo”, escribió en otro mensaje. “Rezo por todos y espero que todos tengan una gran vida”.
Con ocho años como profesional, Ryan García (25-1, 20 KOs), habló de los problemas que padece y del duro momento actual en su vida.
“Mamá tiene cáncer, estoy siendo demandado. Mis suplementos estaban contaminados. Estoy pasando por un divorcio, siempre se habló mierd* en Internet durante años”, mencionó. “Devin está pidiendo que me quiten la victoria. Me están golpeando con todo. Amo a Dios, él lo es todo”.
Se desconoce qué tan real pueda ser el adiós del angelino, Ryan García del boxeo, pero por el momento el KingRy dejó en claro que está retirado.
*Con información de Izquierdazo