Redacción
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció a través de sus redes sociales la reanudación de la certificación y los envíos de aguacate y mango a Estados Unidos, tras una suspensión temporal que había afectado a los exportadores locales.
El anuncio se produce después de que el Gobierno de Estados Unidos comunicara el regreso de sus inspectores de aguacate y mango a las plantas empacadoras en Michoacán. Esta medida sigue a la suspensión de trabajos anunciada el pasado 18 de junio, que había detenido los envíos al país vecino.
“Recuerden que hace una semana se suspendió la certificación del aguacate y el mango para ser exportados, pero ya, el día de ayer el embajador Ken Salazar, después de varias gestiones, de toda una semana de trabajo, tenemos ya listo el protocolo y hoy iniciaron otra vez la certificación del aguacate y el mango. De nueva cuenta se reenvían los embarques de aguacate y de mango a Estados Unidos”, declaró Ramírez Bedolla.
El gobernador destacó que la reanudación de la certificación y envíos será paulatina, y señaló la importancia de esta medida para la economía del estado, que es líder en agroexportación en México. Según Ramírez Bedolla, “Prácticamente, un dólar de cada tres que ingresan al país por exportaciones agrícolas son de michoacanas, de michoacanos”.