Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- La diputada local panista, Alma Hilda Medina Macías, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Fomento Cooperativo y Turismo, sugiere que el estado podría convertirse en un destino turístico atractivo para la comunidad LGBT, conocido como turismo rosa.
“Yo creo que es un área de oportunidad para este gobierno y para los emprendedores de la comunidad. Animo a que se acerquen a sus diputados y al gobierno del estado, y si les podemos ayudar en algo, con mucho gusto”, dijo.
No obstante, Medina Macías reconoció que Aguascalientes sigue siendo un estado conservador, lo que se refleja en el lento avance de iniciativas como la homologación del matrimonio igualitario, la prohibición de terapias de conversión y la propuesta de una ley de identidad.
“Creo que hay libertad para todos. Cada quien tiene su forma de pensar y sus convicciones, pero no por eso debemos rechazar una oportunidad de derrama económica, especialmente hablando de un mercado que gasta mucho. No veo problema en ello”, añadió la diputada.
Finalmente, consideró que, para promover el turismo LGBT en la entidad sería pertinente revisar y avanzar en las iniciativas pendientes que han quedado estancadas legislatura tras legislatura.