Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Con el refuerzo de la vigilancia en las Áreas Naturales Protegidas, el Municipio de Aguascalientes busca evitar que se arroje escombro en estas zonas y se generen daños, dijo el alcalde Leonardo Montañez Castro.
“Sorprender a alguien que quiera tirar escombro de manera clandestina, que es algo en lo ahorita estamos trabajando fuerte con el tema de los escombros, ya hemos hablado para que Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Obras Públicas se pongan de acuerdo”, indicó.
“Para que primero que tengan, quienes tiran escombro, más opciones en dónde ir a depositar sus escombros, hoy lo hacen ahí por la comunidad de la Primavera, necesitamos darles más opciones”.
Agregó que pedirán a los desarrolladores de vivienda y constructores, que acrediten con vales de entrega, dónde depositaron su escombro y verificar que la obra que realizaron estuvo apegada a la normativa.
“Es algo en lo que estaremos trabajando, hemos descubierto muchos lugares clandestinos, donde a cualquier persona se le hace fácil, si es una pequeña obra, si es una obra más grande, ir de manera clandestina depositarlos”, reconoció.
Montañez Castro pidió que las empresas y constructores acudan al Municipio, para que les indiquen dónde pueden depositarlos, además de que, advirtió, pueden hacerse acreedores a multas o arrestos.