Huracán Beryl se intensifica a categoría 4 y avanza hacia la península de Yucatán

Redacción 

El huracán Beryl ha aumentado su intensidad rápidamente, pasando de categoría 3 a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

El NHC anunció que Beryl había alcanzado la categoría 3. Sin embargo, apenas unas horas después, el organismo actualizó su informe indicando que el ciclón había subido a categoría 4, advirtiendo que se trata de un fenómeno “extremadamente peligroso”.

Por el momento, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México ha informado que el centro del huracán Beryl se encuentra a 3,590 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, y aseguró que, por ahora, no representa peligro para el territorio mexicano.

Aunque Beryl no supone una amenaza inmediata para México, el huracán sigue su trayectoria hacia las costas de Quintana Roo. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha señalado que el huracán podría tocar tierra en Quintana Roo el viernes 5 de julio, degradado a categoría 2.