Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- El recurso que se invierte en las corridas de toros podría ser utilizado para ayudar a personas en estado vulnerable, insisten ambientalistas en que se prohíban esta clase de espectáculos.
En la presentación de resultados de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, presidente del patronato, informó que durante la verbena abrileña acudieron poco más de 116 mil personas al serial taurino, asegurando que esta cifra superó a la del año pasado.
“Independientemente de la derrama económica que pudieran manejar, hay un principio ético tanto individual como civilizatorio. La corrida de toros, por definición, es un evento donde se maltrata, se tortura y se da muerte a un ser sintiente que está en desventaja e indefenso”, señaló Sergio Reyes, presidente fundador de Movimiento Ambiental de Aguascalientes.
En ese sentido, agregó que los boletos para acudir a ese evento no son nada económicos y consideró que esto habla mal de la sociedad aguascalentense pues, teniendo tantas carencias, se decide destinar tanto recurso para este evento cuando se pudiera invertir en un aspecto altruista.
“Sobre todo porque mucha de esa gente habla de una moral desde una perspectiva de ayudar a las personas, incluso nos critican de preferir a los animales no humanos cuando hay tanta pobreza, pero pues lo mismo decimos: habiendo tanta pobreza y hambre, ¿por qué no destinarlo a alguien que lo necesita en vez de a un espectáculo bárbaro?”