Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.-. Arturo Martínez Morales, director de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio capital, estimó que de cada 10 accidentes vehiculares, siete ocurren en avenida Aguascalientes.
El funcionario atribuyó la mayoría de esos accidentes al exceso de velocidad con el que conducen los automovilistas, quienes han confundido el concepto de flujo continuo con el de una avenida rápida.
“De cada diez, yo creo que son seis a siete accidentes sobre avenida Aguascalientes, una vía de flujo continuo que se toma a mayor velocidad de la permitida”, comentó.
Indicó que de enero a la fecha, suman seis mil 303 infracciones por rebasar el límite de velocidad, de esas la gran mayoría se aplican en Avenida Aguascalientes donde se duplica la velocidad permitida.
“No el 50 por ciento (de las multas), pero sí un número muy importante (se aplican) sobre avenida Aguascalientes, que es donde mantenemos mayormente estos operativos porque es donde hemos detectado la mayor velocidad en conductores”,
“Velocidad que hemos captado en Avenida Aguascalientes de hasta 120, 130 kilómetros por hora, pues están doblando la velocidad permitida”, señaló Martínez Morales, quien agregó que debido a esto, mantienen, principalmente en esta avenida, el operativo de llamado “Radar”, para detectar a conductores que rebasan la velocidad permitida.