Raúl Muñoz
Jesús María, Ags.- Los recursos que se obtengan por la recolección y venta de residuos reciclables que se desechen durante la Feria de los Chicahuales, serán donados al DIF Municipal de Jesús María.
Enrique Barba López, secretario de Servicios Públicos del Municipio indicó que una de las estrategias que se implementarán durante esta edición de la verbena, será la separación de los residuos, por lo que se dispondrán, en el área feria, de depósitos diferenciados.
“Vamos a disponer de varios depósitos para que pueda poner la ciudadanía, separar las latas y los plásticos, que es la mayoría de lo que se consume en las ferias. Todo lo que se recaude o se llegue a recaudar, lo vamos a donar al DIF municipal”.
“Todo lo que la ciudadanía disponga en los botes de basura o de residuos que sea material reciclable, va a pasar una cuadrilla especial para recolectar eso, para que pueda así donarse”, dijo.
Explicó que los visitantes a la Feria de los Chicahuales, que inicia el próximo 5 de julio, podrá observar depósitos diferencias, para los residuos orgánicos y los que se pueden reciclar.
“Si ellos separan van a estar ayudando al medio ambiente primero, que es un efecto muy negativo al medio ambiente los plásticos y en segunda instancia, estarán ayudando a comprar sillas de ruedas, bastones, todo lo que tenga que ver con aparatos ortopédicos”, agregó.
Barba López indicó que diariamente, en la zona donde se realiza la feria, recogen hasta 17 toneladas de residuos.