Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Adán Valdivia López, presidente del Comité de Administración en el Congreso del Estado, aseguró que el recurso para gestión social fue ejercido correctamente durante el último periodo de la legislatura. Detalló que cada diputado recibe 96 mil pesos para gestión social.
“Yo creo que por primera ocasión el presupuesto del Congreso es algo público, transparente, con partidas, y cada uno de los diputados es responsable de ejercer su propio gasto,” señaló Valdivia López.
El representante popular del Partido Acción Nacional afirmó que el presupuesto ha sido ejercido adecuadamente, ya que no se tiene ningún reporte de mal uso por parte de los diputados ni denuncias ante la Contraloría Interna.
Desconoce si habrá un incremento en el monto de este presupuesto, destacando que será decisión de la próxima legislatura. “Yo soy uno de los 27, difícilmente podría tomar una decisión, es cuestión de diálogo y construcción de los que lleguen y ver qué disposición tendrán con base en el presupuesto,” agregó.