Redacción
Aguascalientes, Ags.-El secretario general de la sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ramón García Alvizo, se quejó del desabasto de agua en escuelas que alcanza hasta un 30% en el estado, así como en particular al oriente y sur de la capital.
-¿Hace poco alguna escuela suspendió clases por falta de agua, me parece que fue en la Florida?
-En la Florida, en la zona oriente, algunas escuelas de las zona sur, entonces si hay varias escuelas. Si nos vamos a un porcentaje yo creo que si tenemos más del 30% en nuestro estado de escuelas con este problema.
Incluso el odiado líder magisterial señaló que los directores y maestros han tenido que comprar pipas de agua así como a la compra de tinacos o a la construcción de cisternas.
“Hay muchas escuelas que desafortunadamente tienen el desabasto, por eso yo he mencionado que vamos a trabajar de la mano con la autoridad educativa para que nos presenten un informe de las escuelas que padecen desabasto”
Algunos maestros le ha solicitado a la dirigencia que haga las gestiones ante las autoridades competentes para que puedan llevarles el vital líquido”.
En última instancia García Alvizo convocó a las autoridades educativas y del agua en todos los municipios para trabajar en equipo y evitar este problema de desabasto.