Raúl Muñoz
Jesús María, Ags.- El secretario de Finanzas del Municipio, Luis Alejandro Rangel Magdaleno, dijo que espera que el próximo gobierno federal no continúe castigando a los ayuntamientos con la disminución de recursos que entrega por participaciones federales.
Indicó que en uno de los fondos para el fortalecimiento de los municipios, en el último año recibieron 15 millones de pesos menos que llegaron al municipio de Jesús María, por lo que solo recibieron 10 millones.
“Yo confío en que haya un poquito más de apertura y sinceramente, sí estamos muy castigados los municipios”, reconoció.
“Al final hemos tenido que hacer frente con recursos propios que son más limitados, entonces esperaría que sí se reactivaran algunos fideicomisos”.
Agregó que se debe considerar que el gobierno federal llegue a las metas de recaudación de impuestos, que realiza a través del Sistema de Administración Tributaria, de lo contrario también los municipios se ven afectados.
Rangel Magdaleno consideró que es importante fortalecer a los municipios y sus finanzas, todas vez que son la base del país.
“Los municipios quienes atenderemos directamente al ciudadano, la verdad es importante brindar los servicios públicos de calidad yo pienso que sí hace falta fortalecer a los municipios de todo el país”, mencionó.