Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- El sector empresarial apoya la postura del Gobierno del Estado para no sumarse al IMSS-Bienestar, luego de que el sistema de salud está siendo mejor manejado por las autoridades locales, consideró Irma Patricia Muñoz de León, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes.
Agregó que si bien, la decisión de que ésta entidad se sume o no al esquema de salud propuesto a nivel federal, será una decisión del Gobierno del Estado, pero dijo, el sector empresarial está de acuerdo en cómo se ha manejado el sistema a nivel local.
“Hasta el momento estamos de acuerdo con lo que ha manejado la gobernadora, en realidad lo que se llama el IMSS-Bienestar es dejar toda la infraestructura que tiene Gobierno del Estado y ustedes sabe que tenemos el hospital Hidalgo, que no solamente es el tema de salud es el tema académico, el tema de infraestructura, aparatos médico”, dijo.
“Nosotros hemos aprobado, hasta ahora, la forma en que el Gobierno del Estado ha venido manejando el servicio médico, para aquellos que no estén en el Seguro Social”.
La dirigente empresarial señaló que Aguascalientes ha invertido mucho en su sistema de salud, tanto en infraestructura como en equipo y personal, por lo que se debería considerar, en caso de sumarse, qué entregaría.
Dijo que se debe evitar que se demerite la calidad en la prestación del servicio médico, que actualmente tiene Aguascalientes en sus clínicas y hospitales que opera el Estado.
Muñoz de León criticó que en primera instancia, el gobierno federal creó el INSABI, que al no funcionar, fue sustituido por el IMSS-Bienestar, pero eso es es solo un cambio de membrete.
“Del cambio del nombre, mientras no cambias los procesos o la forma de cómo se va a atender esto no va a funcionar, porque nada más era el cambio de membrete”, señaló la presidenta de la empresarios.