Redacción
El rapero canadiense Drake compartió este martes un video que muestra su mansión en el exclusivo barrio de Bridle Path, Toronto, inundada tras una tormenta torrencial que azotó la ciudad.
En el video, publicado en Instagram, se observa al artista vadeando a través de agua marrón turbia que invade una habitación. “Más vale que sea Espresso Martini”, bromeó Drake en la publicación.
La tormenta, que duró cuatro horas, dejó caer en Toronto más lluvia que la media de precipitaciones del mes de julio, sumergiendo calles, cerrando autopistas y estaciones de metro, y dejando a decenas de miles de personas sin electricidad.
En el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto se registraron más de 97 milímetros de lluvia, convirtiendo este martes en el quinto día más lluvioso jamás registrado. El anterior récord de precipitaciones para un 16 de julio se estableció en 1941 con 25.9 milímetros.
Este verano ha sido testigo de tormentas récord en el Caribe y partes de Norteamérica. El huracán Beryl, el primero de categoría 5 observado en el Atlántico, causó daños generalizados en Granada y Jamaica, y provocó al menos nueve muertes antes de desatar inundaciones y vientos en Texas. En Texas y Luisiana, Beryl dejó sin electricidad a más de 2.5 millones de hogares y causó al menos ocho muertes.
Los Servicios de Bomberos de Toronto procesaron casi 1,700 llamadas de servicio y despacharon casi 500 incidentes entre las 6 a.m. y las 3 p.m. ET del martes, incluyendo más de 50 rescates en ascensores y más de 20 rescates de personas atrapadas en coches y edificios debido a las lluvias intensas. La tormenta dejó a 167,000 clientes de Toronto Hydro sin electricidad en su punto álgido.