Redacción
Toluca, Méx. El defensa central del club de futbol, Cruz Azul, Carlos Salcedo acudió este jueves a la sede central de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para rendir su declaración ministerial, en calidad de testigo, sobre la muerte de su hermana Paola Salcedo Hernández, ocurrida el pasado 29 de junio en Huixquilucan.
El futbolista llegó en compañía de un abogado y ingresó a las instalaciones de la Fiscalía mexiquense alrededor de las 12:30, donde fue canalizado al área de asuntos relevantes donde ya lo esperaba el ministerio público que está a cargo de la carpeta de investigación.
La noche del sábado 29 de junio, Paola Salcedo acudió, junto con su hijo de 4 años y la nana del menor, a una función de circo que se instaló en la colonia El Arenal, en la zona popular de Huixquilucan.
Al salir de espectáculo y segundos antes de abordar su camioneta, Paola Salcedo fue interceptada por un par de jóvenes a bordo de una motocicleta, quienes pretendieron arrebatarle sus pertenencias; como la víctima se resistió uno de ellos le disparó.
Un médico que también había acudido a la función de circo, se le acercó para auxiliarla, pidió una ambulancia y la trasladó a un hospital de Interlomas donde murió a consecuencia de los impactos de bala.
Días después de estos hechos, la madre de Paola y Carlos Salcedo posteó en su cuenta personal de Instagram un mensaje en el que responsabilizaba de la muerte de su hija al futbolista y, agregó, por tal motivo el defensa de Cruz Azul quería salir del país de forma inmediata.
A pesar de esa imputación, la Fiscalía mexiquense continuó con la investigación y el jueves 4 de julio, logró detener a los autores materiales del asesinato de Paola, identificados como Miguel Ángel “N” alias El Pecas y José Iván, quienes fueron encarcelados en el penal de Barrientos y Tlalnepantla y ahora están sujetos a un proceso penal por homicidio calificado.
Aunque en un inicio la FGJEM determinó que el móvil del asesinato de Paola era el robo, el ministerio público resolvió agotar todas las líneas de investigación y por ello, retomó la imputación que hizo la madre del futbolista y el martes pasado giró un oficio para que Salcedo se presentara a declarar en calidad de testigo y no de imputado.
La declaración ministerial se hizo en un área de acceso restringido donde solo pudo ingresar él, su abogado, el ministerio público y un secretario.
Con información de La Jornada