Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- El diputado presidente de la mesa directiva, Maximiliano Ramírez Hernández, reconoció que la fuerza policial no ha crecido al mismo ritmo que la población del estado, lo cual representa un reto significativo para los municipios.
“Últimamente, por el tema de la inseguridad, ha llegado mucha población, pero el problema es que necesitamos más policías y más infraestructura; la población aumentó, pero el número de policías sigue siendo el mismo. Necesitamos invertir en esto”, señaló el legislador.
Ramírez Hernández también subrayó la importancia de fortalecer aspectos que contribuyan a la vigilancia, como patrullas y cámaras.
“Cada uno de los niveles del ejecutivo debe ser responsable en cuanto a la seguridad. Lo que le toca a la federación, al estado y a los municipios. Veo con buenos ojos que están trabajando coordinadamente y esperemos que con ello bajen las incidencias”, comentó.
Finalmente, adelantó que el lunes se celebrará una reunión entre integrantes del poder legislativo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado para analizar la situación actual.