Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Para que los estacionamientos de los centros comerciales no se conviertan en “planchas de concreto”, que solo generan calor, el Municipio de Aguascalientes está obligando a que los nuevos desarrollos planten árboles y además se encarguen de su cuidado.
Oscar Rodríguez Godoy, secretario de Desarrollo Urbano del Municipio indicó que el proyecto busca que se proteja el medio ambiente, mediante la plantación de árboles, sobre todo cuando Aguasalintes ha vivido las llamadas olas de calor.
“A todas las plazas comerciales nuevas, por cada dos cajones de estacionamiento, les vamos a obligar a que pongan un árbol, es decir que no sean puras planchas de concreto”, dijo.
Agregó que la obligación no solo implica la plantación de árboles, sino que los mismos espacios comerciales deberán encargarse del cuidado y riego, por lo que deben incorporar sistemas para el suministro de agua.
“El chiste no es poner los árboles, también hay que poner un sistema de riego con agua tratada de lo que se utilice en el centro comercial, para que los estacionamientos no se vean como puro cemento”.
“Hay un reglamento de medio ambiente y está legislado, o sea es una obligación, no es algo que nosotros vayamos a disponer porque lo querramos, sino que hay un reglamento municipal que así lo dispone, por cada dos cajones de estacionamientos un árbol”, mencionó Rodríguez Godoy.