Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas ha descartado abrir representaciones en otros municipios, aprovechando lo pequeño del territorio local que facilita la comunicación con los once municipios.
“La ventaja territorial de Aguascalientes es que los municipios están muy cercanos entre sí. Contar con una oficina de atención en otro municipio no sería operativo en este momento, ya que tenemos la capacidad de trasladarnos rápidamente al lugar donde se realice el reporte,” explicó Violeta Sabás de León, titular de la dependencia.
Sabás de León destacó que las carreteras del estado están bien comunicadas, permitiendo un rápido acceso a diversas zonas, incluida la frontera con Zacatecas. La comisión atiende reportes las 24 horas del día, contando con guardias para emergencias y un tiempo máximo de respuesta de 2 horas para trasladarse a cualquier lugar necesario.
“No considero que sea necesario abrir oficinas adicionales, porque el despliegue y la entrevista se realizan rápidamente. La comisión es muy accesible; las personas pueden contactarnos por llamada, WhatsApp, e incluso por mensaje de texto, lo que facilita la comunicación sin necesidad de desplazarse,” destacó.
Al concluir la entrevista la burócrata reconoció que existe una estrecha colaboración con todas las dependencias que apoyan en la búsqueda, así como con organismos privados como la central camionera y los anexos, asegurando una respuesta rápida y eficaz en todas las situaciones.