Raúl Muñoz
Jesús María, Ags.- El secretario de Seguridad Pública de Jesús María, Crispín Ortega Jiménez indicó que hasta el momento se reporta “saldo blanco” en el operativo que se realiza durante la Feria de los Chicahuales, pero son las riñas el principal motivo de detenciones.
Señaló que hasta el corte de hoy, hubo 38 personas detenidas, principalmente derivado de participar en riñas, que reconoció, es lo que más se ha presentado.
“En cuestión de riñas, sí se han presentado, pero afortunadamente han sido controladas de manera inmediata; de los arrestos, en una gran parte es por una cuestión”, dijo el Jefe policiaco
“Por lo demás ha estado todo muy tranquilo, muy ordenado y esperemos que esto continúe así”, agregó Ortega Jiménez.
A su vez manifestó que todas las detenciones terminan en una falta administrativa, a excepción de una persona que fue presentada ante el Ministerio Público por el delito de lesiones, justamente derivado de una pelea que ocurrió.
“Las lesiones nada que pusiera en peligro la vida, es una situación leve pero que no deja de ser un delito”, indicó.
De igual manera el mando policial mencionó que el mismo flujo de personas y luego de que han consumido alcohol, provoca que ocurran altercados que pueden concluir en una pelea.
En última instancia afirmó que la vigilancia no se ha descuidado en el resto de Jesús María, luego de que sí están siendo apoyados por otras corporaciones como la Policía Estatal, la Guardia Nacional e incluso, la Policía Preventiva de Aguascalientes, lo que les ha permitido mantener un operativo por todas las colonias y comunidades.