Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- La continuidad del proyecto para instalar cámaras al interior de las unidades de taxi sigue siendo incierta, reconoció Oscar Romo Delgado, presidente de Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista en Aguascalientes (AUGTEA).
Antes de la formalización del proyecto Taxi Seguro de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el gremio de taxistas propuso la instalación de cámaras en el interior de las unidades. Sin embargo, esta propuesta no había sido ampliamente aceptada.
“Quienes estábamos interesados en instalar cámaras éramos un grupo muy limitado, tenemos que ir extendiendo esta idea a más gente, buscar más recursos para que cada vez más compañeros se sumen a estos proyectos”, declaró Romo Delgado.
Asimismo, destacó que también insistirán en que las unidades de los taxis cuenten con un localizador GPS como medida de seguridad, monitoreado por la autoridad o por alguna empresa que les preste el servicio.
“Ya les planteamos el proyecto a la autoridad. Seguiremos con el proyecto del C5i y yo creo que en la segunda etapa iremos avanzando. Es justo hacer una inversión para dar mayor tranquilidad a los choferes y a quienes usan el taxi”, afirmó el representante.
Al concluir, señaló que los taxistas han recibido capacitación gracias al programa Taxi Seguro, brindándoles las herramientas necesarias para poder actuar ante alguna emergencia.