2 muerto@ y un policía desaparecido dejó intensa lluvia en Aguascalientes

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- La lluvia que inició la noche del jueves y concluyó el medio día de este viernes dejó un saldo fatídico; dos hombres perdieron la vida y un policía desapareció, el último luego de caer en un socavón en las inmediaciones del fraccionamiento Ojo de Aguas en el sur de la ciudad.

Los dos primeros un hombre murió ahogado al tratar de cruzar un paso a desnivel inundado y el agua cubrió el coche con él adentro. Desgraciadamente no pudo salir. El segundo occiso, fue un hombre de 72 años al que le cayó una barda y un techumbre encima. Para su mala fortuna no soportó las heridas y perdió la existencia.

Una lluvia pertinaz que comenzó desde las 21:00 horas de este jueves hasta cerca de las 11:30 horas de este viernes provocó que su automóvil quedo materialmente cubierto por la lluvia, el hombre quedó atrapado y no pudo salir.

Lamentablemente esta persona de entre 30 y 35 años de edad falleció ahogado en el Par Vial que se ubica entre la Avenida Héroe de Nacozari y la calle Norberto Gómez en la colonia Gremial en la zona centro de esta ciudad. El hecho se verificó cerca de las 9:45 horas.

Además de ello la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se vio obligada a cerrar 12 avenidas principales entre las zonas centro y oriente y donde destacaron precisamente Gabriela Mistral y Avenida Convención, Bulevar Guadalupano, Avenida Aguascalientes con El Cóbano, además de la Manuel Gómez Morín, López Mateos, Nacozari, además del bulevar Colosio en la zona norte y Avenida Universidad en los límites con el municipio conurbado de Jesús María.

Por su parte, Eduardo Muñoz de León titular de la Coordinación de Protección Civil Estatal solicitó mediante redes sociales que los ciudadanos que no tengan que salir eviten hacerlo.

Elementos de Protección Civil municipal apoyados por bomberos municipales y gendarmes estatales han rescatado de vehículos que fueron cubiertos totalmente por la lluvia a tres familias.

Pasadas las horas la lluvia amainó y en varias partes de esta urbe ceso cerca del medio día con lo que el nivel del agua en las vialidades descendió considerablemente dejando una estela de tierra y basura además de al menos 7 árboles caídos y unos 40 conductores varados por la corriente que convirtió las calles y avenidas en ríos. 

Las autoridades rescataron a 52 personas de la furia del agua y entre los propios ciudadanos también salvaron la vida a otros tantos.

La moraleja es clara, faltan colectores pluviales, sanitarios y sobre todo no tirar basura en las calles.

.