Redacción
Aguascalientes, Ags.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para Aguascalientes y otras regiones del país condiciones climáticas adversas que se esperan en las próximas horas.
La entidad, junto con Sinaloa, Durango, Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco, experimentará intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acumulando precipitaciones de entre 25 a 50 mm.
Estas lluvias podrían provocar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos locales.
Además, se pronostica que Aguascalientes enfrentará vientos con rachas de 40 a 60 km/h, similar a lo que se espera en Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como en las costas de Oaxaca y Guerrero.
La Mesa del Norte, de la cual Aguascalientes forma parte, tendrá un ambiente fresco por la mañana, con frío en las sierras de Durango. Se prevén bancos de niebla en las zonas serranas.
Durante la tarde, las condiciones mejorarán a un ambiente templado a cálido, con un cielo que irá de medio nublado a nublado.
Además de las lluvias puntuales fuertes, habrá chubascos en Coahuila y Zacatecas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.
Los vientos serán de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 80 a 90 km/h y posibles torbellinos o tornados en Chihuahua; rachas de 60 a 80 km/h en San Luis Potosí, con posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León; así como rachas de 40 a 60 km/h en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.