Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- La mayoría de los apoyos que entrega el Instituto de la Beneficencia Pública del Estado a menores de edad son lentes y auxiliares auditivos, señaló el director de la dependencia, José Antonio Abad Mena.
Personas de todas las edades se han beneficiado de los más de 4 mil 500 apoyos que ha entregado el Instituto de la Beneficencia Pública. Sin duda el apoyo para lentes ha sido el aspecto más solicitado por todas las personas, ya que para muchos es una necesidad básica.
Analizando los apoyos entregados a menores de edad, resulta extraño que uno de los aspectos más atendidos tenga que ver con la entrega de auxiliares auditivos, lo cual revela una problemática que, en teoría, no tendría que impactar considerablemente a este grupo etario.
“Creo que en muchos de los casos, o en su mayoría, son malformaciones de nacimiento; pero otras tantas tienen que ver con el uso de audífonos a un volumen muy alto o incluso la mala atención que reciben cuando tienen una enfermedad respiratoria donde no se atiende bien la fiebre”, explicó Abad Mena.