Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- El presidente municipal de Calvillo invita a la ciudadanía a realizar denuncias sobre el mal uso o desperdicio del agua para fomentar la consciencia sobre su cuidado.
“Seguimos invitando a que la gente haga sus denuncias, que son anónimas, a través de la página de OOSAC (Organismo Operador de Servicios de Agua de Calvillo). Ahí pueden hacer cualquier tipo de denuncia; también puede hacerse un enlace vía WhatsApp que son atendidos de inmediato por quienes están en la patrulla”, dijo el alcalde Daniel Romo Urrutia.
Además, el municipio está realizando rondines en las colonias para detectar cualquier fuga y advertir al ciudadano para que la atienda. Romo Urrutia considera que esta figura se ha ido consolidando y espera que, a corto plazo, se genere una mayor conciencia entre los ciudadanos.
Los principales casos atendidos por la Policía del Agua están relacionados con el uso de agua potable para regar banquetas y plantas, o con el desperdicio en el llenado y mantenimiento de albercas.
En última instancia el edil blanquiazul, recordó que la policía municipal, en primer lugar, emite una advertencia sobre el desperdicio del agua y, si no se acata lo que dice la autoridad, entonces estarán facultados para sancionar.