Presume Arámbula feria con menos detenidos 

Raúl Muñoz 

Jesús María, Ags.- El alcalde, Antonio Arámbula López destacó que la edición de la Feria de los Chicahuales que cerró ayer concluyó con un promedio de menos personas detenidas, lo que consideró, habla de una mayor seguridad. 

El panista, indicó que el día de la clausura fueron 14 detenidos, cuando el promedio diario en la edición del año pasado era de 50 hasta 100 personas diarias. 

“Saldo blando, creo que fue una feria muy segura, bajamos mucho el número de riñas, de detenciones de alcoholizados, de robos alrededor de la feria y me siento muy contento de eso”, presumió. 

“La constante era arriba de 50, 60 detenidos por noche, anoche fueron 14, hubo un día que fueron cinco detenidos. Eso es un saldo para mí de realmente nada, por el número de gente de más de 20 mil personas en una feria y que haya cinco detenidos por riñas, por disturbios, por embriagarse, realmente son muy pocos”. 

Posteriormente destacó que en esta ocasión, disminuyó el número de menores detenidos, además de que implementaron el trabajo comunitario, para que las personas detenidas  durante la feria, realizaran labores de limpieza en las calles. 

Arámbula López, recordó que en el operativo para la edición 2024 de la verbena, participaron, además de la Policía de Jesús María, la Policía Estatal, la Guardia Nacional e incluso, la Policía del Municipio de Aguascalientes. 

Aunque dijo no contar con el número total de personas que visitaron la feria, indicó que tanto ayer domingo, en el cierre, acudieron 24 mil personas en el Teatro del Pueblo, además del resto de las áreas, lo que pudo dar un promedio de 40 mil personas, tan solo en la clausura. 

“Rompimos récord en asistencia, rompimos récord en eventos y también creo que se rompió récord en una feria más seguirá”. remató.