Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Luego de que este miércoles inició el mantenimiento del puente Bicentenario, los trabajos podrían terminar hasta el 30 de octubre, estimó el secretario de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes, Miguel Ángel Huizar Botello.
Indicó que el tiempo que han establecido de tres meses, ya contempla posibles retrasos que puedan presentarse en caso de que continúen las lluvias, debido a que una parte de los trabajos se tiene que realizar en las partes altas del puente.
“El tiempo estimado para esto, estamos hablando hasta el 30 de octubre, en los otros trabajos sí vamos a poder trabajar de noche”, indicó.
“Pero ya lo que es pintura, nivelaciones sí tendrá que ser de día y cierres parciales, para estar muy atentos a la programación que tengamos. Es muy importante comentar, que las condiciones climáticas también juegan un papel importante en esta programación, esa es una y la otra, el afectar lo menos que se pueda la circulación, puesto que en su totalidad es muy difícil cerrar este crucero”.
Huizar Botello indicó que este miércoles comenzaron con la colocación de una carpeta de asfalto en uno de los carriles que fue cerrado, mientras que mañana jueves cerrarán el otro carril para aplicar pavimento.
“Van a poder estar circulando por la parte de abajo, por las laterales”, dijo el titular de Obras Públicas.
Previó que cuando comiencen a trabajar en la parte alta del puente, se colocarán plataformas para que se puedan realizar las labores de pintura.
“En altura vamos a tener plataformas de una altura de 12 metros, va a tener que haber una logística y muy especial para este tipo de trabajos, no es lo mismo pintar a nivel que pintar a un altura de 12, 15 metros y con equipo especializado”, explicó.