Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Aguascalientes será resiliente ante los cambios en la política internacional, afirmó la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel. Expresó su esperanza de que las futuras negociaciones del T-MEC fortalezcan el campo.
La situación política en Estados Unidos es tensa, especialmente ante la posibilidad del regreso de Donald Trump, quien podría implementar medidas más estrictas en relación con otros países. Esto, sumado a la próxima negociación del T-MEC, jugará un papel importante en la inversión que podría recibir México en los próximos años.
“Aguascalientes es fuerte,” destacó la gobernadora. “Independientemente de los cambios políticos a nivel nacional o internacional, tendremos la astucia necesaria para seguir adelante, y continuamos buscando oportunidades para abrir mercados en todo el mundo”.
“Esperamos que en la próxima revisión del tratado de libre comercio en 2026 se fortalezca el campo mexicano, que es lo principal que exporta México hacia Estados Unidos,” agregó Jiménez Esquivel.
La gobernadora también expresó su expectativa de que continúen llegando inversiones importantes, no solo de la industria automotriz, sino también de otras industrias para las cuales el estado se está preparando.