Son más ruidosos los vecinos que los bares en Jesús María 

Raúl Muñoz

Jesús María, Ags.- Son las fiestas particulares que organizan los vecinos y no la música de los antros y bares, la principal queja por exceso de ruido que se recibe en el municipio.

Refugio Muñoz López, secretario del Ayuntamiento, indicó que la principal queja se deriva de bailes y fiestas que organizan los habitantes de colonias o fraccionamientos. 

“Constantemente, principalmente hay muchos bailes, fiestas y generan una molestia con los vecinos, ahí lo que nosotros hacemos es darle el reporte a la Secretaría de Medio Ambiente, va y checa los decibeles y en base a lo decibeles que tiene se llega dar una multa”, dijo. 

Agregó que las multas van desde los dos mil y hasta los 10 mil pesos, de comprobarse que están sobrepasando los decibeles permitidos. 

“Todos los salones de fiestas, llegan a presentar (aumento en decibeles), no mucho ni muy seguido”, señaló. 

“De los lugares en donde se han reportado más casas particulares es Manantiales del Pinar y en algunas ocasiones en Paseos (de Aguascalientes), porque la avenida es comercial, era habitacional y comercial y mucha gente sigue viviendo en la misma avenida y los comercios llegan a generar una molestia”. 

Muñoz López dijo que de los negocios reglamentados, se reciben denuncias por exceso de ruido de los bares, pero no es la constante. 

“Pero no es muy común, los bares, de una manera o de otra, como empezamos a sancionar, coadyuvar Reglamentos y Medio Ambiente, empezaron a controlarse, más bien algunos eventos que se hacen en los salones de fiesta”, comentó Muñoz López.