Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Ante las constantes inundaciones en los pasos a desnivel, la dirección de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes pidió a los automovilistas hacer caso de los llamados semáforos pluviales, que alertan cuando no es posible transitar por este tipo de vialidades.
Arturo Martínez Morales, director de Movilidad Municipal indicó que este tipo de semáforos, que se encuentra instalado en el par vial de Gabriela Mistral, que se inundó completamente con las pasadas lluvias, cumplen la función de informar a quienes transitan el nivel que alcanza el agua.
“En este caso que tenemos ese tipo de semáforo, si estamos en rojo, obvio que ya no podemos pasar, no debemos pasar”, dijo.
Reconoció que el paso a desnivel de Gabriela Mistral es la primera vialidad de este tipo, que, bajo una lluvia, incluso moderada, se inunda.
Contrario, señaló, a los dos pasos a desnivel del Agropecuario y Altaria, que, pese a que hubo acumulación de agua en ambos, en un promedio de 30 minutos logró bajar el nivel y pudieron abrirse a la circulación.
Martínez Morales agregó que estarán buscando colocar más semáforos pluviales en otros pasos a desnivel, para poder advertir a los conductores sobre si es posible o no transitarlo durante una lluvia.
“(Estamos) considerando en la 45 norte en los dos pasos a desnivel de Agropecuario y Altaria, López Mateos que también son de los últimos en inundarse, todos los pasos a desnivel, en orden de prioridades vamos a poner señalamientos”, aseguró.
Al concluir el funcionario municipal estimó que durante las últimas precipitaciones que fueron constantes durante varios días, rescataron hasta 100 vehículos que quedaron varados.