Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- La controversia en la inauguración de los Juegos Olímpicos ha desviado la atención de los deportes, opinó el diputado Arturo Piña Alvarado. A un mes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París, el espectáculo sigue siendo tema de discusión debido a una escena interpretada como la recreación de la última cena con personas de la diversidad, lo que indignó a sectores conservadores, incluyendo al exgobernador Martín Orozco Sandoval.
Desde el Poder Legislativo, el diputado presidente de la Comisión de Recreación y Deporte señaló que la cultura francesa es muy diferente a la latinoamericana, lo que causó conmoción en muchos. “Pero yo creo que sí debe haber cierto respeto para cada una de las creencias que se tiene en cada uno de los países. Mientras haya respeto, tendremos más comunicación y más interacción entre los países”, opinó el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Piña Alvarado consideró que la discusión se ha centrado demasiado en el espectáculo, dejando de lado los eventos deportivos y a los atletas. Finalmente, expresó su confianza en que México pueda destacar en disciplinas como boxeo, atletismo y clavados, y espera que se superen el número de medallas obtenidas en los juegos pasados.