Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags. – Ojalá se haya priorizado a empresarios que trabajan en la formalidad en la oferta de espacios comerciales para la Romería, pues de lo contrario se continuaría privilegiando la informalidad sobre la formalidad, dijo Miguel Ángel Breceda Solís, presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
A partir del miércoles, se instalaron comerciantes sobre la plancha de Plaza de Armas con motivo de La Romería. Son cerca de 220 puestos que permanecerán ahí hasta el 15 de agosto.
Breceda Solís consideró que el mayor flujo de personas con la instalación de los puestos beneficia poco a los comercios del centro. Sin embargo, destacó la importancia de que en espacios como estos y en otros eventos se priorice a los comercios formales.
“Si las personas que fueron invitadas a la Romería son gente que tiene su actividad comercial en Aguascalientes, no tenemos ninguna inconformidad porque finalmente se fomenta la actividad económica local; de lo contrario, se estaría compitiendo de manera desleal con la gente ya establecida”, opinó el empresario.
En ese sentido, expresó su esperanza de que desde el gobierno municipal se implementen medidas para evitar el comercio informal o, por lo menos, se privilegie al comercio formal, pues son ellos quienes tienen mayores responsabilidades hacia el estado.