Redacción
Aguascalientes, Ags.- El juzgador de Oralidad escuchó con atención la exposición de los datos de prueba recopilados por los agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios en contra de Osvaldo N, de 28 años, por la posible comisión de un crimen y el intento de otro.
Luego de sopesar las aportaciones, el celebrante emitió el auto de vinculación a proceso en su contra por los hechos delictivos de Homicidio Doloso Calificado y Tentativa de Homicidio Doloso Calificado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva justificada y el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos que hoy le tienen como protagonista de una indagatoria ocurrieron el pasado 19 de enero de este año, entre las 22:00 y 22:30 horas, cuando el imputado de 28 años, acompañado de un sujeto más, se dirigieron a un bar ubicado en la comunidad de J. Gómez Portugal, en el municipio de Jesús María.
Una vez en el interior, dispararon sin mediar palabra alguna en contra de las víctimas de nombres Edgar, de 21 años —quien perdió la vida—, así como de Carlos Alan, de 27 años, que resultó lesionado.
Ante lo sucedido, ambos escaparon de la escena del crimen y evadieron a la autoridad.
En el lugar se recopilaron los indicios necesarios para la práctica de los estudios forenses, por medio de los que se estableció que la muerte del occiso se originó por una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego perforante de cráneo.
A través de meses de investigación y recopilación de información para esclarecer el asunto, se obtuvo la orden de aprehensión en contra de Osvaldo, quien hoy inicia una causa penal por medio de la que se comprobará su grado de participación en el hecho, lo que llevará a su total esclarecimiento de conformidad con los preceptos del Sistema Penal Acusatorio.