Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags. – La Cámara Nacional de Autotransportes (Canacar) lamentó el mal estado en el que se encuentran la mayoría de las carreteras federales.
Además de que agregó que en Aguascalientes, aún hay muchos pendientes en el mantenimiento y modernización de las mismas.
“Las carreteras están muy dañadas; es el término de un año federal y los presupuestos bajan mucho, entonces las carreteras están en muy malas condiciones. Ojalá den un extra para que vuelvan a bachear cuando menos”, expuso Roberto Díaz Ruiz, representante estatal de dicha Cámara.
Igualmente el empresario camionero externó que además de la falta de mantenimiento, también hay muchos proyectos pendientes con los que terminará el sexenio de la 4T.
“El libramiento de Rincón de Romos desde hace tiempo se tiene la insistencia de que debe de hacerse a cuatro carriles y no se ha logrado; son de 12 a 15 kilómetros que necesitan modernizarse”, agregó.
Destacó que a nivel nacional han exhortado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que atiendan a las vialidades descuidadas y den continuidad a los proyectos y peticiones del sector.
“Hay que esperar que la nueva administración federal traiga recursos suficientes para también reactivar el sector de la construcción, que es también un sector importante”, finalizó.