Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Decenas de trabajadores del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), fueron cesados sin previa notificación.
Personal del ISSEA confirmó a El Clarinete que entre los despidos que se dieron están cuatro jefaturas, aunque calificaron estos cambios de comunes, mismo que se atribuyen a que los puestos cubrían plazas federales de manera provisional mientras concluían las convocatorias.
El primer caso es el de Evelia Sánchez Ramos, quien se encargaba del área de trabajo social en oficinas centrales. Supuestamente, estaba en dicho puesto por recomendación de la gobernadora, Teresa Jiménez Esquivel y ahora regresará a su base en un hospital.
La versión extraoficial es que este puesto también será decidido por el gobierno del estado.
Los otros dos cambios tienen que ver con el Programa de Cáncer de la Mujer y con el administrador del Hospital de Pabellón de Hidalgo, Edgar Alan Mota Araujo.
Hasta el momento se desconocen los motivos de sus bajas, pero se señala que podrían estar relacionadas con los cambios que se dan conforme avanza la administración estatal.
Igualmente también se afirma que más de 200 empleados habrían sido despedidos de manera fulminante lo cual tiene en la zozobra a los trabajadores del ISSEA. Entre ellos a muchos no se les renovó el contrato.
Hasta el momento la autoridad responsable no ha informado al respecto.