Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Luego de que las lluvias que se presentaron en la ciudad generaron diversos estragos, entre ellos las afectaciones al pavimento y pese a que el Municipio de Aguascalientes inició con un bacheo urgente, hubo vehículos que pudieron dañarse por caer uno de estos hoyos.
Miguel Ángel Huizar Botello, secretario de Obras Públicas del Municipio, indicó que es una obligación de la dependencia cubrir los gastos a los propietarios cuyos vehículos se hayan dañado por caer en un bache y que se acredite que fue por ese motivo.
“Si hay situación en la cual la infraestructura esté dañada y sea consecuencia de, se hace un estudio y un dictamen para ver esa situación en específico”, dijo.
Agregó que en lo que va del año, en la Secretaría de Obras Públicas han llegado seis quejas en las que se exige el pago de los daños, tres de las cuales se presentaron durante la temporada de lluvias, debido a los baches.
Huizar Botello explicó que para hacer la reclamación, primero se determinan las causas en las que ocurrió el incidente, por lo que es conveniente pedir el apoyo de la Policía Vial, para que testifique que ocurrió un daño.
“Lo segundo es reportarlo aquí, puede ser en el Miércoles Ciudadano, puede ser en las oficinas de la secretaría, pero es muy importante tener todas las evidencias”.
El funcionario señaló que de las tres quejas por baches durante las lluvias aún no determinan el pago, pero de las anteriores en una se cubrió la afectación que un vehículo sufrió en uno de los rines, por mil 600 pesos.
Añadió que luego de las lluvias, las cuadrillas de bacheo están cubriendo un promedio de entre 200 y 300 baches por día, labores que realizan en dos turnos.