Redacción
EU.-Sin duda el área médica tiene un sinnúmero de anécdotas y rarezas que día a día viven los profesionales de la salud dejando claro lo fascinante que puede llegar a ser el cuerpo humano, y en ocasiones, lo lejos que puede llegar la imaginación de las personas.
Lo anterior quedo comprobado luego de que recientemente, médicos de un hospital en Vietnam vivieron un episodio que parecería sacado de una serie de ficción luego de que tuvieran que intervenir a un hombre que se metió una anguila viva por el recto y sufrió un intenso dolor cuando la criatura marina de dientes afilados intentó salir de su tracto digestivo a mordidas.
Los especialistas descubrieron a la anguila de 66 centímetros de largo luego de realizarle al paciente una exploración de rayos X tomadas para diagnosticar la causa de su dolor, fue entonces cuando descubrieron que la anguila había intentado salir mordiendo la pared de su intestino grueso.
00:00
En un principio, los médicos del Hospital Viet Duc intentaron extraer al resbaladizo animal con una sonda a través del ano, sin embargo, no lo lograron, por lo que tuvieron que hacer un corte en su abdomen para extraer la anguila con unas pinzas, por si eso fuera poco, además del pez también encontraron un limón.
De acuerdo con los especialistas, el paciente, de origen hindú y de 31 años, habría muerto sin tratamiento y tendrá que vivir con una bolsa de colostomía por el resto de su vida.
En tanto, el subdirector del Centro de Cirugía de Colon y Recto del Hospital, Dr. Le Nhat Huy, dijo que habían realizado muchas cirugías para eliminar objetos extraños de los anos de los pacientes, desde botellas de vidrio hasta juguetes sexuales, sin embargo, ésta fue, dijo, la primera vez que tuvieron que retirar un animal vivo.
También puedes leer: Joven descubre que tuvo un gusano viviendo en su ojo por 4 años y hasta puso huevos
“Las anguilas son animales que pueden sobrevivir en condiciones anaeróbicas durante mucho tiempo y pueden perforar el tracto digestivo. La gente no debería bajo ningún concepto introducir animales por el ano para crear una sensación fuerte, ya que las consecuencias pueden ser graves”, advirtió el especialista.
Los cirujanos registraron el extraño caso en fotografías que después fueron difundidas con fines científicos para estudiar el caso y prevenir a las personas sobre lo peligroso que puede llegar a ser la práctica de introducir objetos y animales vivos por el ano.
Con información de Excélsior