Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags. – El alcalde de Asientos, José Manuel González Mota, confía en que la llegada de las lluvias beneficiará al campo y representará un mayor beneficio para los productores de la demarcación.
“Después de dos años, la alegría nos llegó. Hay una gran alegría en el campo por las lluvias; es hermoso. Sé que hay quienes se les gotean sus casas o se les mete el agua, pero tienen que prever, no hagan”, señaló el alcalde.
A varias semanas de haber iniciado la temporada de lluvias, destacó que tanto el sector de la agricultura como el de la ganadería ya han logrado consolidar una buena recuperación.
“Los temporales están funcionando al cien: los pastos, los potreros, los ganados, los bordos llenos, los pozos agrícolas. Es una bendición para ellos. Dicen que el agua es como el dinero, siempre son bien recibidos”, comentó.
Destacó que en Asientos no se han registrado inundaciones significativas que pudieran afectar tanto al campo como a la cabecera municipal u otros asentamientos.
Finalmente, destacó que aún no se tiene una proyección sobre los resultados que se obtendrán en el campo para esta demarcación, pero confía en que serán positivos.