Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Arturo Piña Alvarado, presidente de la Comisión de Recreación y Deporte en la 65 Legislatura local, expresó su esperanza de que la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destine un mayor presupuesto al deporte para mejorar la proyección de los atletas nacionales.
A pesar de los desafíos presentados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), México ha demostrado un buen desempeño en los Juegos Olímpicos. Piña Alvarado destacó la necesidad de un mayor impulso y apoyo al deporte por parte del próximo gobierno.
“Esperemos que con la próxima presidenta se le dé más impulso y apoyo al deporte, eso es lo que se necesita. Siempre hemos dicho que cualquier deporte cuesta, pero con el apoyo del gobierno estatal, municipal o federal podremos obtener buenos resultados”, comentó el legislador de Morena.
Aunque Piña Alvarado admitió no tener detalles sobre el apoyo brindado por la Conade a los deportistas, subrayó la importancia de que todos los niveles de gobierno promuevan la inversión en el deporte. En su opinión, el principal reto para el próximo sexenio será apoyar a los atletas potenciales que no han recibido la atención adecuada.
“Principalmente, el reto será el apoyo a todos los deportistas de alto rendimiento. Tenemos un semillero al que hay que seguir impulsando con instructores adecuados, instalaciones de buena calidad y el respaldo del gobierno. Con ello, en los próximos Juegos Olímpicos, México podría ser una de las potencias a nivel latinoamericano”, concluyó.